y tú lo seguirías Calentando??

 

Cada vez que me siento inflamada me pongo a pensar y me digo:

y ahora qué Comi?

Hago un repaso de lo que estuve comiendo y/o picando durante todo el día. Por lo que te voy a contar de las proteinas.

 

Durante el proceso de la digestión las proteínas se descomponen en aminoácidos, que son absorbidos en las paredes intestinales y distribuidos por la circulación sanguínea a los diferentes órganos, tejidos y células.

 

Las principales fuentes alimentarias de proteínas son:

 

Procedencia de Origen animal😀 carnes, pescados, huevos, leche y sus derivados.

Procedencia de Origen vegetal :  legumbres, cereales, frutos secos, raíces, algas y setas.

 

La adición de pequeñas cantidades de carne, pescado o leche a una dieta basada en los cereales, aumenta la eficiencia de las proteínas de éstos. Las legumbres son particularmente interesantes: son ricas en proteínas y bajas en almidón, a diferencia de las semillas de cereales, que son bajas en proteínas y ricas en almidón.

Las habas de soja son únicas, porque contienen una proteína con un patrón de aminoácidos que interviene en la vida y el crecimiento.

 

¿¿¿  Sabias que el procesamiento de los alimentos altera el valor nutritivo de las proteínas  ???

 

El calentamiento excesivo, y en particular sin agua (por ejemplo, freír o “inflar” cereales secos), puede destruir aminoácidos termolábiles, como la lisina, o alterarlos de manera que las proteínas se tornen resistentes a los enzimas digestivos.

Sin embargo, casi todos los procesos del cocimiento tienen un efecto positivo de reblandecimiento del tejido conjuntivo, que aumenta así la digestibilidad y favorece la liberación de aminoácidos.

Y si sigues igual de inflamado ahi ya viene otro tema que es el «Colon del Intestino Irritable».

pero será en otro capitulo.

 

Con amor Fabby