Cuando estaba en la escuela secundaria había ejercicios de respiración que nos ponía a hacer nuestro profesor de educación física y nunca entendía porque terminábamos con eso.
Pero debíamos de hacerlo al terminar nuestra práctica. Hoy si te puedo decir que el respirar bien contribuye normalmente a eliminar los residuos gaseosos de la sangre.
Esto debido a que los glóbulos rojos se cargan de oxígeno y llevan a todas las células.
Si no respiras bien se empobrece la sangre, una mala respiración puede llegar a provocar un desequilibrio del sistema glandular.
sabes donde lo podemos ver en algunos pequeños que, debido a una mala forma de respirar a través de la boca en lugar de la nariz, muestran con frecuencia señales de retraso mental. Basta con enseñarles a respirar correctamente para que esos niños se críen y desarrollen con toda normalidad.
Remedios Naturales
Recibe una mejoría con unas pequeñas medidas que pueden ser de gran utilidad como:
- limpiarse la nariz con agua arcillosa o salada,
- Una decocción de tomillo (se sumerge la nariz en el líquido, manteniendo un orificio nasal cerrado, y luego se respira con el otro, alternando de fosa nasal);
- Zumo de limón es también un excelente limpiador
Ejercicio para la Fosas Nasales
Recordemos que las fosas nasales están recubiertas de pelos que actúan como un filtro de aire y tienen la misión de calentar el aire antes de que penetre en los bronquios. Rara vez respiramos con ambas fosas nasales a la vez, y conviene por tanto practicar la inhalación del aire a través de una sola, manteniendo la otra tapada.
Este ejercicio debe realizarse varias veces, alternando de fosa nasal. Hágalo sentado en una posición cómoda o al aire libre si estas cerca de un bosque. Haz un esfuerzo por relajarse y por eliminar de su mente toda clase de preocupaciones.
Empieza primero con una fosa nasal y luego con las dos.
Respiraras muy lentamente mientras cuenta mentalmente hasta 4, hasta que el aire haya salido completamente.
Y si, por ejemplo, el proceso de exhalar el aire dura más de 4 segundos, cuando se llegues a 4, detente, cuenta 2 segundos, y empieza a inhalar, contado nuevamente hasta 4. Haz una pausa. Reten el aire y cuente 2 segundos. Ve aumentando gradualmente el tiempo de duración de la respiración, pero introduce siempre una pausa entre la inhalación y la exhalación.
Estos ejercicios deben evidentemente practicarse al aire libre o enfrente de una ventana abierta. Algunos movimientos de brazos contribuyen a facilitar su realización; basta con levantarlos mientras se inhala y bajarlos mientras se exhala.
Trata de hacerlos por la mañana en cuanto salga el sol y con eso lograras ir perdiendo peso, me encantaría que me cuentes como te fue.
Con amor Fabby
Te gustaria disfrutar de respirar mucho mucho mejor