Muchas ocasiones me han preguntado que como le hago para tener una fuerza de voluntad en lo que como o trata de tener una mejor calidad de vida a través de los famosos Hábitos.
No te voy a negar que para poder experimentar los beneficios de una nutrición más natural pase por situaciones de estreñimiento, imperfecciones en la piel, insomnio, desvelos, etc.
Pero empecé a hacer cambios en mi y eh seguido unas reglas y al hacerlo se fueron volviendo parte de mi estilo de vida y eh logrado sostener. que leí en una revista que me impactaron muchísimo las cuales dejo aquí para que las disfrutes al igual que yo
- RESPONSABILÍZATE DE TODO LO QUE COMES
La única persona responsable de que comas bien eres tú y a mayor respeto por uno mismo, más autoconfianza.
¡Es la alimentación y la salud! Asi es como lo pienso. Yo no cuento calorías, pero lo que si hago es disfrutar de las maravillas naturales que hay alrededor que encuentro a través de la frutas, verduras entre otros.
No te voy a negar que luego se vienen las reuniones familiares y cuesta trabajo. Pero saber No es imposible. Solo se Responsable
Lo que comes hoy, será quien camine mañana.
- ELIGE COMIDA DE CALIDAD
Una nutrición de máxima eficacia es una forma de medicina preventiva. Los alimentos integrales proporcionan al cuerpo abundantes nutrientes curativos, pero la mayoría de personas no elige la comida basándose en la calidad, sino en la comodidad y el consuelo emocional que puedan proporcionar
Además muchos lo hacen porque dicen que es más barato. Pero no es asi. Aprende a escoger, metete a un mercado de tu localidad, hazte amigo de ellos y hasta mejores productos te entregaran. Créeme o te arrepentirás
Busca que sean:
- Frescos.
- Integrales.
- Libres de toxinas químicas (ecológicos hasta donde sea posible).
- No manufacturados
- Elige alimentos frescos.
Al menos la mitad de tu dieta debería consistir en alimentos frescos y crudos, que contienen abundantes enzimas antioxidantes y fitonutrientes. Frutas y verduras siiiii de esas que rechazábamos a veces de niños. Te renovaran, curaran y mantendrá la energía que tanto buscas, estimulan las glándulas y mantienen el equilibrio hormonal para que puedas quemar las grasas rápidamente. Estos alimentos aceleran la conversión de otros en energía, mientras que los productos que no son frescos y están manufacturados (como las carnes y los alimentos enlatados) son más difíciles de metabolizar.
- Elige alimentos integrales.
Las técnicas de procesado, refinado y almacenamiento reducen el valor nutritivo de los alimentos —piensa cuánto tiempo puede haber estado esa lata de frijoles o judías en la despensa y las variaciones de temperatura que puede haber soportado, pobre alimento.
¿Por qué complicar el trabajo de la madre naturaleza?
Deja lo refinado que te llena de sustancias tóxicas, te estresan, te envejecen, no creo que sea lo que busques ¿o si?
- Elige alimentos sin químicos.
Cuanto más natural es un alimento, mayor es su valor nutritivo. Siempre que puedas, elige productos cultivados orgánicamente. Hoy en día, la mayoría del suelo está tratado químicamente, eso si son caros, pero puedes aprender a hacer tu huerto en casa. Intentalo. Y si lo logras avísame.. en encantara conocerlo.
- Elige alimentos alcalinos
El problema en tomo a los alimentos alcalinos y los alimentos ácidos aparecerá con frecuencia mientras vamos eligiendo y seleccionando las mejores proteínas para nuestra dieta personalizada, natural y eficaz.
Hoy ya sabemos que carne, pescado, aves, huevos, queso, leche y productos lácteos son nutritivos y aportan proteínas… pero también un sinfín de inconvenientes y toxinas ácidas al organismo.
El resultado es un alto índice de oxidación, En cambio, una dieta vegetariana favorece una bioquímica alcalina mucho más beneficiosa para el organismo.
Alimentos muy alcalinos
Almendras, patatas, brécol, soja (tofu), zanahorias, girasol, papaya, sandía, verduras de hoja verde, semillas germinadas.
Alimentos muy ácidos
Ternera, pollo, huevos, carne de despojos, pescado azul, cerdo, marisco, pescado ahumado.
- Elige alimentos ricos en Fibra
Entre los médicos ya no se pone, por fin, en duda que una dieta saludable ha de ser rica en fibra. La fibra hace algo más que regular el tracto intestinal y aumentar la eficacia de los sistemas digestivos y de evacuación.
Y la verdad a partir de que cambie a estas sencillas reglas ya no sufro de problemas tan sencillos que pude corregir Y al hacerlo se fueron volviendo parte de mi estilo de vida y eh logrado sostener. Trata de hacerlo y veraz tu cambio.
Con amor Fabby
Te invito a que me sigas en mi grupo de Facebook