Con la primavera llega el calor que pronto se apodera de los termómetros y se convierte en el protagonista de toda la época estival, el paladar nos pide alimentos frescos y bien hidratados, que sacien al mismo tiempo nuestro apetito y nuestra sed.
En un país como el nuestro que es México cuando lo ves con ojos de la maravilla que tenemos hoy día te vas a dar cuenta que somos ricos en el cultivo de gran variedad de frutas y hortalizas.
¿Y vaya que somos especialistas en la fruta de todos los colores y los alimentos crudos cumplen estos requisitos y nos da la oportunidad de incorporar unos hábitos alimentarios que deberían prolongarse en gran medida al resto del año te imaginas?
Aprender a guardar, deshidratar y preparar mucha fruta y verdura para tener no sólo por sus virtudes culinarias y nutritivas sino también por sus efectos positivos para la salud de enero a diciembre.
Una dieta sana y equilibrada debe recuperar los alimentos frescos y crudos de ahí viene la formación de un cuerpo Sano
Tú ERES LO QUE FISICAMENTE COMES
Ten presente que el alimento que consumes nos da la energía para moverte y relacionarte y, al mismo tiempo.
Y después eso pasa a formar parte de nuestros huesos, músculos, sistemas y órganos. Por lo que nosotros necesitamos incorporar energía del medio para vivir, y de la calidad y cantidad de dicha energía dependerá de forma importante su salud.
La energía que sostiene la vida en la Tierra procede del Sol, ¿te acordaras cuando lo veías en la escuela? Pero las personas, no podemos obtenerla directamente de esta estrella tan bella y enorme; esta es una tarea que realizan los que en la cadena alimentaria se denominan agricultores como lo fue mi abuelito.
¿QUE ALIMENTOS PUEDEN CONSUMIRSE CRUDOS?
En realidad casi todos los alimentos de origen vegetal que conocemos en nuestra dieta pueden consumirse crudos. Trata un dia de intentar consumirlos así.
Te dejo unos ejemplos de ellos:
- Frutas de árboles como mangos, cerezas, manzanas, peras
- de arbustos como la uva, arándanos, moras
- de platas trepadoras o rastreras como melón, sandía, fresas
- de cactus como Tuna, Garambullo
Te invito a integrar este tipo de alimentos de forma cruda para que te estimulen los cinco sentidos por sus colores, texturas y formas, por su aroma, por su variedad de sabores y por su crujiente sonido al masticarlos.
Esto nos aportan agua viva, junto a azúcares orgánicos (vitaminas, minerales, fibra, en la categoría de Recetas puedes encontrar opciones para preparar en casa.