A lo largo de muchas platicas que te tenido la oportunidad de dar, me he dando a la tarea de comentar el porque no debemos de usar el Azúcar en casa.
Pero en esta ocasión vamos por algo distinto.
Digo esto debido a que en algún momento decidimos cambiar nuestro estilo de vida y resulta que aun tenemos en la despensa algunos insumos que no debemos ya de consumir, pero no podemos tirar por el dinero que nos representó.
Así que hoy te hablare de la:
Nueva realidad del Azúcar:
¡¡Y aprovecharemos para iniciar a echar manos a la obra… ahí te va!!
Si decides crear tus productos de belleza artesanales elegirás ingredientes naturales, ecológicos (bio, orgánicos) y de recolección silvestre. ¿Cómo elegir y utilizar los mejores ingredientes que nos ofrece la Madre Naturaleza?
Hoy en día es fácil encontrar ingredientes naturales, orgánicos y de recolección silvestre para preparar fórmulas artesanales para el cuidado de la piel. Y aprovecharemos el Azúcar.
En uso externo pueden ser excelentes aditivos en muchas creaciones para el cuidado de la piel.
Con el azúcar puedes elaborar un delicioso exfoliante corporal y, si espolvoreas sales marinas ricas en minerales en el agua de la bañera, conseguirás un revitalizante tratamiento spa.
Existen muchos tipos de azúcares que se utilizan para preparar recetas de cosméticos. Los azúcares de cristales pequeños son los más adecuados para preparar productos para el rostro y pieles sensibles.
El azúcar blanco normal se emplea para elaborar exfoliantes corporales, para manos y pies.
¿Cómo elegirla? Recuerda para uso de belleza.
Azúcar blanco normal.
Se encuentra habitualmente en el supermercado y es la que utilizábamos en cocina, es ideal para preparar recetas de exfoliantes corporales, para manos y pies. Mucho ojo aquí
“No debe emplearse en recetas para el rostro ni pieles delicadas”.
Azúcar de grano grueso.
Sus cristales poseen un tamaño mayor que el azúcar blanco normal. Debe usarse únicamente en manos y pies.
Azúcar superfino.
También conocido como azúcar de pastelería posee unos cristales de tamaño inferior al azúcar blanco normal y es excelente para preparar recetas cosméticas para el rostro y el cuerpo.
Azúcar glas.
También conocido como azúcar impalpable, se trata de Es la mejor opción para crear exfoliantes faciales para pieles delicadas.
Azúcar Moreno.
Los cristales son de gran tamaño y supone un excelente ingrediente para los exfoliantes corporales. Es de color marrón claro y posee un aroma similar a la melaza, lo que hace de él un delicioso capricho para la piel. No debe emplearse en pieles sensibles o en el rostro.
Azúcar mascabado.
Es de color muy oscuro y sus cristales son grandes, lo que lo convierte en un ingrediente estupendo en exfoliantes para manos y pies.
¿¿Quieres saber cómo hacerlo??
Si ha estado trabajando en el jardín, haz lo siguiente.
Mezcla 1 cucharada de azúcar blanco normal con1 cucharadita de aceite de oliva,1 cucharadita de ralladura de naranja y 1 cucharadita de tu jabón de manos favorito para obtener un exfoliante. Masajea y frota las manos suavemente para que la suciedad se desprenda y a continuación acláralas con agua templada. Podemos cambiar la naranja por limon, o un poco de pepino.
la piel se sentira mucho mas vitalizante!!
Consejo. Si no logras encontrar azúcar blanco normal en un robot de cocina o batidora y tritúralo hasta conseguir el azúcar como tu desees.
Recuerda, este tip lo estoy como medio para cuidar tu belleza con un producto que tenemos en casa para no tirar y aun asi aprovecharlo ya que lo compramos.
Sígueme en mi grupo de Facebook Nutrición, Recetas y belleza Orgánica.
Ahí nos vemos
Con amor Fabby